Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrito que buscaba comida en un basurero terminó con el hocico lleno de un superpegamento

El perrito, de apenas 4 meses, debió ser llevado al veterinario, pues la sustancia le causó graves lesiones. Conozca cómo los especialistas procedieron ante este caso.

perrito terminó con el hocico lleno de pegamento
Los veterinarios usaron aceite de oliva para retirar el pegamento del hocico del perrito.
Colprensa.

Bleu, un perritode apenas 4 meses, debió ser llevado de urgencias a un veterinario tras masticar un bote con superpegamento. El cachorrode cocker spaniel estaba buscando alimento en un basurero, pero encontró de todo, menos comida.

Conforme a lo reseñado por Mirror, el perrito fue llevado de urgencia al veterinario en Inglaterra, pues tenía el hocico pegada por completo.

Los especialistas lo sedaron para evaluar los daños que el superpegamento había causado en las fauces y las vías respiratorias. Acto seguido, lo mojaron con aceite de oliva para retirar la sustancia.

Publicidad

La intervención duró solamente 20 minutos. Bleu se despertó como si nada hubiera pasado y fue dado de alta, con la recomendación de no dejarlo acercar de nuevo a los basureros del barrio.

Robert Dorward, veterinario, indicó que este perrito la sacó realmente barata: “Afortunadamente nos lo trajeron rápidamente y pude aprovechar un curso de medicina de emergencia para utilizar el aceite de oliva y quitarle el pegamento de la boca”.

Publicidad

"Si ese truco no hubiera funcionado, Bleu habría necesitado una cirugía extensa en la boca y la lengua para quitar el pegamento y habría terminado con un período de recuperación intensivo de varios meses. Siempre me pone una sonrisa en la cara cuando podemos ayudar a una querida mascota”, concluyó el especialista.

  • Publicidad