Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrito rescató a su amo de morir en un incendio: “Con lamidas me despertó”

Chiquito, como se llama el perrito, ahora es considerado como un héroe después de salvar la vida de su amo, que estaba inconsciente al momento de la emergencia.

Ya con su amo a salvo, este perrito salió en rescate de su 'hermano peludo', un gato que estaba dentro al momento del incendio.
Ya con su amo a salvo, este perrito salió en rescate de su 'hermano peludo', un gato que estaba dentro al momento del incendio.
Imagen de referencia / Pexels

Gabriel Gómez está vivo de milagro y gracias a Chiquito, su perrito quelo salvó de morirdurante un voraz incendio en su casa, ubicada en Buenos Aires, Argentina. El can, que es considerado todo un héroe, también ayudó a un pequeño gato.

Conforme a su relato, él llegó de trabajar a su casa y se acostó a ver televisión. Minutos después, se quedó dormido, sin pensar que un cortocircuito iba a ocurrir: “En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di importancia”.

La conflagración se presentó el pasado jueves, 5 de enero de 2023, cuando las llamas se esparcieron en toda la vivienda. Gabriel quedó inconsciente producto del humo y monóxido de carbono. Fue en ese momento cuando Chiquito entró en acción para rescatarlo.

“No sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”, manifestó Gabriel Gómez para el medio local TN.

Publicidad

Ya cuando el hombre pudo recobrar el conocimiento, no fue capaz de abrir la puerta debido a las llamas, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes lograron sacarlo por una ventana.

“Ellos salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal”, señaló.

Publicidad

Ya con Gabriel a salvo, la heroica labor del perrito no terminó ahí, pues "entró de nuevo y sacó al gato de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá".

Ahora Gabriel necesita ayuda, pues perdió todo por este incendio y hoy duerme dentro del contenedor de un camión frigorífico. Se inició una colecta de donaciones para poder ayudar a estar hombre y sus mascotas.

  • Publicidad