Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro abandonado supuestamente por ser "gay” fue adoptado por pareja del mismo sexo

Un hombre y su esposo decidieron acoger al animalito tras conocer su historia a través de los medios de comunicación.

Perro abandonado supuestamente por ser “gay” fue adoptado por una pareja del mismo sexo
Fezco, el perro abandonado por ser supuestamente "gay", fue adoptado por una pareja del mismo sexo.
Tomada de @StanlyCountyAPS.

Steve Nichols y su esposo, John Winn, adoptaron a Fezco, el perro abandonado en Carolina del Norte, Estados Unidos, por parte de sus antiguos dueños, quienes consideraron que era “gay”.

Nichols y Winn se enteraron de la historia de este perro abandonado a través de los medios de comunicación y decidieron sumarlo a su familia, según informó NBC News.

Hemos estado juntos durante 33 años y, en 33 años, nos hemos enfrentado a la misma ignorancia, intolerancia; pero hablamos sobre eso y pensamos 'esta vez vamos a hacer algo al respecto'”, aseguró Steve Nichols en diálogo con el dicho medio norteamericano.

Nichols se contactó con WCCB-TV, medio que cubrió la historia del perro abandonado, en Charlotte y el reportero que la trabajó lo ayudó a comunicarse con el refugio donde había sido dejado Fezco.

Publicidad

De acuerdo con NBC News, la pareja tardó menos de 48 horas en diligenciar los documentos para la adopción y, luego de recibir al animalito, se dieron cuenta de que necesitaba atención médica.

Después de su adopción, Fezco ingresó en el Pressly Animal Hospital, en Matthews, Carolina del Norte, donde lo trataron por dirofilaria, lo castraron y le hicieron un chequeo médico”, detalló el medio estadounidense.

Publicidad

Fezco, de 5 años, fue abandonado por sus antiguos dueños luego de que vieran a la mascota encima de otro perro macho y consideraran que era “gay”. Frente a esto, el médico veterinario William Pressly aseguró que "todos los perros lo hacen" y eso no tiene relación alguna con su sexualidad. “Es una cosa de dominio y una cosa de juego”, le dijo a WCCB.

Ahora, Steve Nichols y John Winn han decidido cambiarle el nombre a Fezco y ponerle uno en honor a un ícono gay. “Le pusimos el nombre de Oscar Wilde, quien es una de las personas más notoriamente homosexuales de la historia”, dijo Nichols sobre el fallecido poeta y dramaturgo irlandés.

La pareja tiene otro perro, llamado Harry, que adoptaron hace unos 10 años e incluso fue su padrino de boda.

  • Publicidad