Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro murió al salvar a su dueño de incendio causado por scooter eléctrica: "Era todo para mí"

El perro alertó a su dueño de un incendio en la casa. "Murió salvándome la vida", comentó el hombre, quien terminó con quemaduras en el 20% del cuerpo.

perro murió al salvar a su dueño de un incendio
El perro logró salvar a su dueño del incendio, pero falleció en la escena. Las autoridades creen que las llamas comenzaron por un e-scooter que estaba conectada cargándose.
SWNS

Un perro american bully XL de Sheerness, Inglaterra, salvó a su familia de unincendio al alertarlos de que una scooter eléctrica que tenían cargando se prendió en llamas. A pesar de que logró evitar que su dueño pereciera en la emergencia, el valiente can murió por el fuego.

Kevin Record fue despertado por su perro de cinco años, Shogun, en horas de la mañana del 17 de abril de 2023. Su hermana, Gemma, comentó a medios locales que el perro saltó sobre él, alertándolo del fuego en la casa.

“Estaba un poco desorientado. Corrió hacia la ventana, una de ellas no se abrió, así que probó con la segunda. Cuando se abrió, inhaló aire fresco porque había estado respirando el humo”, declaró Gemma, explicando que “cuando se dio la vuelta, lo que era un pequeño incendio, apenas 10 segundos antes, había envuelto rápidamente todo el piso”.

El humo producido por el fuego hizo que su mascota se perdiera y, aunque lo llamó varias veces, no pudo encontrarlo. En medio del desespero, y solo con unos calzoncillos puestos, Kevin emprendió su viaje entre las llamas hasta la puerta principal y, segundos después de salir, las ventanas explotaron.

Los bomberos de la zona determinaron que el incendio se comenzó de manera accidental por una scooter eléctrica que estuvo cargando toda la noche y se sobrecalentó, causando chispas que iniciaron el fuego.

Publicidad

El hombre tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Queen Victoria en West Sussex. Los médicos aseguraron que había sufrido quemaduras en el 20% del cuerpo, especialmente en las plantas de sus pies, que quedaron completamente destrozadas por caminar descalzo durante el incendio.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió, especialmente por perder a Shogun. Él era todo para mí y murió salvándome la vida", dijo Kevin.

Publicidad

Gemma aseguró que el perro era la vida de su hermano, con quien había compartido por 5 años. Así mismo, fue su constante apoyo durante diferentes problemas de salud mental, por lo cual, además de perder todo en el incendio, también perdió a su mejor amigo y sigue culpándose por ello.

"No sé qué va a hacer Kev sin el perro", comentó sincera.

Además de las cicatrices emocionales, el hombre deberá por una serie de procedimientos médicos para poderse curar, por lo cual su hermana ha abierto una recaudación en GoFundMe y así ayudar a los gastos.

Asegura que es probable que necesite bastante tiempo en el hospital, donde tiene grandes posibilidades de que deban hacerles injertos de piel en diferentes partes del cuerpo.

  • Publicidad