Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro murió de hambre luego de que su dueña lo abandonara en una casa por un mes

A la mujer se le prohibió, de por vida, volver a tener animales. "Había un olor abrumador a heces y carne en descomposición en la propiedad", narró una inspectora.

Perro fue abandonado durante un mes por su dueña
"Había un olor abrumador a heces y carne en descomposición en la propiedad", dijo una inspectora -
Foto de referencia AFP.

En la ciudad de Hull, Inglaterra, las autoridades hallaron cadáver de un perro que fue abandonado durante un mes por su dueña. A la mujer se le prohibió, de por vida, volver a tener animales.

Según el reporte de las autoridades, el cadáver del animal estaba en la cocina. El cuerpo, además de tener gusanos y presentar avanzado estado de descomposición, se encontraba cubierto de heces secas.

Encontré una lata de comida para perros en el mesón de la cocina que contenía restos mohosos de comida en el fondo y una caja vacía de golosinas para perros. Había un olor abrumador a heces y carne en descomposición”, manifestó aMetroJilly Dickinson, inspectora de una organización benéfica de bienestar animal.

Publicidad

Según la inspectora, al animal se le podían ver todos los huesos.

Las autoridades del Reino Unido le imputaron cargos a la mujer por maltrato animal. Los magistrados de una corte puntualizaron que, si este no es el peor caso relacionado con ese delito, es uno de los peores.

Publicidad

La irresponsable dueña contó que había tenido problemas personales antes de abandonar al animal y que se volvió dependiente del alcohol.

Por otro lado, informe veterinario concluyó que el perro sufrió durante varios días antes de morir y que, desesperado, intentó comer todo lo que podía para no sucumbir ante el hambre.

Las autoridades del Reino Unido le prohibieron de por vida volver a tener animales. Además, la condenaron a 18 meses de prisión.

Publicidad

No obstante, podrá cumplir su condena realizando 12 días de actividad de rehabilitación y 200 horas de trabajo no remunerado. También se le ordenó pagar una multa de 328 libras.

  • Publicidad