En la ciudad de Hull,
Según el reporte de las autoridades, el cadáver del animal estaba en la cocina. El cuerpo, además de tener gusanos y presentar avanzado estado de descomposición, se encontraba cubierto de heces secas.
“Encontré una lata de comida para perros en el mesón de la cocina que contenía restos mohosos de comida en el fondo y una caja vacía de golosinas para perros. Había un olor abrumador a heces y carne en descomposición”, manifestó a
Publicidad
Según la inspectora, al animal se le podían ver todos los huesos.
Las autoridades del Reino Unido le imputaron cargos a la mujer por maltrato animal. Los magistrados de una corte puntualizaron que, si este no es el peor caso relacionado con ese delito, es uno de los peores.
La irresponsable dueña contó que había tenido problemas personales antes de abandonar al animal y que se volvió dependiente del alcohol.
Publicidad
Por otro lado, informe veterinario concluyó que el perro sufrió durante varios días antes de morir y que, desesperado, intentó comer todo lo que podía para no sucumbir ante el hambre.
Las autoridades del Reino Unido le prohibieron de por vida volver a tener animales. Además, la condenaron a 18 meses de prisión.
No obstante, podrá cumplir su condena realizando 12 días de actividad de rehabilitación y 200 horas de trabajo no remunerado. También se le ordenó pagar una multa de 328 libras.