Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Perro policía ayudó a encontrar ahorros robados a una pareja de abuelos en un hospital

Llevaron los 40.000 euros hasta la clínica, en lugar de dejarlos en casa, porque temían que desaparecieran. Así dieron con los culpables.

perro policia rescata ahorros en España
Imagen de referencia/Pixabay

Una pareja octogenaria fue víctima de ladrones que se llevaron los ahorros de su vida, 40.000 euros que habían llevado al hospital por miedo a que desaparecieran de su vivienda. Sin embargo, gracias a la acción de las autoridades y la aguda nariz de un perro policía, hubo final feliz.

El hurto ocurrió en un hospital de Sevilla, España , donde estaba internada una mujer de 86 años. Tras un mes de cuidados, decidieron junto a su esposo no dejar el dinero en casa y mantenerlo cerca, en una especie de taquilla.

El matrimonio elevó la denuncia y las autoridades se hicieron presentes para analizar las cámaras de seguridad y tomar los testimonios correspondientes. Allí hubo material suficiente para detectar a dos sospechosos. La vivienda de uno de los dos fue allanada, pero no aparecía lo más importante: el dinero.

Del otro sospechoso tuvieron conocimiento debido a que sujetos encapuchados llegaron hasta esa vivienda al enterarse de que dicha persona había conseguido una buena ‘pasta’, como dicen coloquialmente en España. Al acudir para interrogarlo no solo descubrieron que era hermano del primer detenido, sino que se trataba de un menor de edad.

Los encapuchados no se habían salido con la suya, pues este último joven decidió esconder los euros en un terreno de la casa de su novia. Hasta el domicilio llegó la Policía junto con un perro entrenado para detectar dinero y en campo abierto logró hallar los ahorros de la pareja de abuelos.

¿Quién robó a la pareja de ancianos?

Publicidad

Los videos recopilados por las autoridades determinaron que quienes se habían llevado el dinero de la pareja eran dos familiares de una persona con la que la mujer compartía su habitación.

El hermano mayor quedó detenido bajo el delito de hurto, mientras que el joven fue dejado a disposición de un centro de menores.

La Policía recomendó a los propietarios de los 40.000 euros que los depositaran en un banco e incluso se ofrecieron a acompañarlos en el proceso de dejarlos en un lugar más seguro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO