Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persona con discapacidad fue esclavizada durante 5 años por el administrador de una cafetería

La víctima se vio obligada a trabajar más de 100 horas por semana sin recibir un solo dólar; ahora tendrá que ser indemnizada. Esta es la historia.

Imagen de referencia / Unsplash

Con más de dos mil millones de pesos colombianos tendrá que ser indemnizado un hombre que fue esclavizado por el administrador de una cafetería durante cinco años.

El medio CBS News, aliado de Noticias Caracol, dio a conocer la terrible historia de John ‘Jack’ Christopher Smith, un afroamericano con una discapacidad intelectual y un coeficiente intelectual de 70 que fue obligado a trabajar más de 100 horas semanales sin pago alguno en ‘J&J Cafeteria’, un negocio ubicado en Conway, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Según una campaña para recoger fondos para 'Jack' en GoFoundMe, el hombre fue obligado a trabajar como cocinero y fue víctima de abusos físicos.

“El gerente del restaurante usó fuerza, amenazas de fuerza, restricción física, coacción y otros medios para obligar a John Smith, quien tiene una discapacidad intelectual, a trabajar como cocinero de buffet”, se indicó en la campaña.

Publicidad

Bobby Edwards, quien asumió la gerencia del ‘J&J’ en 2009, se declaró culpable de haber esclavizado a Jack hasta 2019.

Y aunque la víctima fue indemnizada en 2019 con más de 1.190 millones de pesos (272,952.96 dólares), por concepto de salario mínimo y horas extras no pagadas legítimamente mientras trabajaba, la sala de apelaciones de la Corte del Sur de Carolina encontró que el pago debía ser superior.

Publicidad

Ahora, “la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito dice que la restitución anterior no tuvo en cuenta las leyes laborales federales que le daban derecho a Smith a un total de 546.000 dólares”, informó CBS News.

Es decir, unos dos mil millones de pesos.

“El tribunal dijo que cuando un empleador no paga, el empleado sufre pérdidas, incluida ‘la pérdida del uso de ese dinero durante el período de demora’”, agregó el medio norteamericano.

  • Publicidad