Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perú llama a consulta a embajadores en Colombia, México, Argentina y Bolivia

La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, considera que el pronunciamiento de estos países sobre Pedro Castillo es “una injerencia en sus asuntos internos”.

Perú llama a consulta a embajadores en Colombia, México, Argentina y Bolivia

El Gobierno de Perú anunció este jueves que llamará a consulta a sus embajadores en México, Colombia, Argentina y Bolivia, por lo que considera "una injerencia en sus asuntos internos" de los presidentes de esos países, al cuestionar la destitución del exmandatario Pedro Castilloy la asunción de Dina Boluarte.

"Respecto de otros (países), que han expresado opiniones discordantes con lo que pasó constitucionalmente en el Perú, hemos decidido traer en consulta a los embajadores en esos países como expresión de la molestia por esa actitud que no se condice con el respeto mutuo", dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi, en consonancia con una declaración publicada minutos antes en el diario oficial El Peruano.

Hace algunos días, los Gobiernos de estos países habían indicado en un comunicado conjunto que el destituidoPedro Castillo había sido víctima de "hostigamiento" político desde que asumió el poder el año pasado y exhortaron a Perú a "abstenerse de revertir la voluntad popular expresada" en las urnas.

Publicidad

México ha sido especialmente crítico del nuevo Gobierno y no ha reconocido a Dina Boluarte como jefe de Estado de Perú.

  • Publicidad