Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pervertido que usaba cámaras escondidas para espiar a compañeras de trabajo en el baño fue condenado

Al menos 60 víctimas rindieron testimonio para lograr el castigo a este sujeto. El escándalo estalló cuando alguien halló en el suelo una memoria con las imágenes tomadas por las cámaras escondidas.

camaras escondidas
Nayot Thamsongsana, de 39 años, fue declarado culpable de dos acusaciones de agresión sexual, tras instalar las cámaras escondidas en esos lugares privados.
Pixabay

Un tribunal de Tailandiacondenó este jueves 23 de marzo a dos años de prisión a un extrabajador de la embajada de Australia en Bangkok por haber instalado cámaras escondidas en los baños para mujeres en su antiguo lugar de trabajo.

Nayot Thamsongsana, de 39 años, fue declarado culpable de dos acusaciones de agresión sexual, indicó a la AFP un fiscal en Bangkok.

Este tailandés, que trabajaba en la embajada como técnico informático, fue arrestado en enero de 2022 y luego despedido.

El incidente estalló el año pasado, después de que alguien encontró en el suelo una tarjeta de memoria de las cámaras escondidas, según la cadena australiana ABC.

Publicidad

Sesenta mujeres ofrecieron su testimonio a la Policía durante la investigación, señaló esta televisión.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Abaten a hombre que disparó a policías y se atrincheró

Otra impactante noticia que también se registró en Tailandia tiene que ver con la muerte de un hombre, a manos de policías, después de que este disparara contra agentes que intentaban contenerlo durante una operación que se alargó por más de 15 horas.

Publicidad

La Policía de la provincia de Petchaburi, al suroeste de Bangkok, indicó en un comunicado que, tras varias horas de negociación, los agentes finalmente irrumpieron esta mañana en la vivienda en la que el autor de los disparos se refugió tras abrir fuego en plena calle, un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos.

Sin embargo, "las negociaciones fallaron" y los policías fueron recibidos a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento que resultó en la muerte del agresor, identificado por las autoridades como Anuwat Waenthong.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 22 de marzo en una concurrida zona comercial del distrito de Muang (a unos 140 kilómetros al suroeste de Bangkok), y llevaron a la evacuación de una guardería cercana, así como al desplazamiento de un centenar de agentes policiales para negociar con el agresor.

Según la prensa local, el atacante sería un exsoldado de 29 años que estaría respondiendo ante la Justicia por un caso de agresión física.

Publicidad

La Policía ha abierto una investigación sobre los sucesos y realizará este mismo jueves una "minuciosa inspección y revisión de la vivienda".

El incidente se produce después de que un expolicía iniciara un tiroteo el pasado miércoles y enseguida se atrincherara durante más de 24 horas en una residencia de Bangkok, donde murió al ser disparado por agentes.

Publicidad

El aumento de los tiroteos en los últimos años en Tailandia ha abierto un debate público en el país y llevado a que varios políticos y sectores de la sociedad civil reclamen una reforma urgente en las leyes para limitar el número de armas de fuego.

En octubre del año pasado, un expolicía expulsado por asuntos de drogas mató a 36 personas, entre ellas 24 niños, en una pequeña población del noreste del país, antes de suicidarse, en uno de los peores ataques en centros educativos ocurridos en el mundo.

En febrero de 2020, otro soldado fuertemente armado asesinó a 29 personas e hirió a más de medio centenar en varios puntos de la localidad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, hasta que fue abatido.

  • Publicidad