Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a estremecedor video de maltrato, joven vivió un calvario para divorciarse

En las imágenes se ve cómo fue víctima de puñetazos, bofetadas y, finalmente, saltó por una ventana para huir. Solo hasta que se hicieron virales logró que la justicia fallara a su favor.

Maltrato en China

Aunque la joven de 24 llevó a las autoridades un estremecedor video en el que era víctima de maltrato por parte de su pareja, jueces rechazaron su solicitud de divorcio.

El clip que Liu Zengyan presentó en el tribunal para argumentar su deseo de separarse por las constantes agresiones de su pareja Dou Jiahao, de 23 años, fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en su boutique en la ciudad china de Shangqiu.

(Le puede interesar:Alerta papás: joven denuncia cómo pedófilos habrían contactado a su hermanita a través de TikTok)

Las imágenes, que duran un poco más de 3 minutos, dejan ver a Jiahao propinándole puñetazos, empujándola, dándole bofetadas y jalándola del cabello para arrastrarla por el piso. El brutal ataque solo termina cuando Liu, desesperada, toma la decisión de saltar por la ventana y queda tendida en el suelo ante la atónita mirada de los transeúntes.

Publicidad

Tras el hecho, registrado en agosto 2019, fue hospitalizada con múltiples fracturas en cintura, pecho, las órbitas oculares y sus extremidades inferiores paralizadas de forma temporal.

El brutal acto dejó a la joven silla de ruedas mientras se recupera completamente, pero, tras señalar a su esposo como victimario, las autoridades solamente reconocieron la responsabilidad de este por una fractura en su ojo.

Publicidad

(Vea también:Madre denunció a delincuente que, mientras ella estaba hospitalizada, abusó de su pequeño hijo)

Meses más tarde, Liu Zengyan decidió solicitar el divorcio con el video de la golpiza en la tienda como prueba, sin embargo, el tribunal le denegó su solicitud argumentando que Dou había rechazado el divorcio y que ella debía buscar mediación.

Ante estas decisiones de las autoridades, la mujer resolvió publicar las imágenes en WeChat, la plataforma de redes sociales más popular en China, y solo hasta que la situación se hizo viral y ocupó los titulares de medios locales, obtuvo el divorcio – casi un año después-.

Este tipo de situaciones de violencia doméstica sin castigo ejemplar se presentan comúnmente en China, según activistas consultados por The New York Times, porque en los agentes de policía y los tribunales prevalece la idea de que el divorcio es malo y que el matrimonio es la base de la sociedad.

Publicidad

*Importante: estas son las líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional 155
  • Policía Nacional 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.
  • Publicidad