Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro vuelve a la carga contra Bukele: habló de “falso positivo” y de “destrucción democrática”

El presidente Petro citó un artículo periodístico titulado ‘Cómo El Salvador maquilló las cifras de homicidios para justificar el régimen de excepción’. Esto le respondieron diputados afines al gobierno de ese país.

petro bukele.jpg

Este domingo, el presidente Gustavo Petro nuevamente cuestionó la gestión de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele. Nuevamente Twitter fue el campo en el que hubo un cuestionamiento a la gestión del mandatario del país centroamericano.

En su cuenta, Petro publicó un artículo titulado ‘Cómo El Salvador maquilló las cifras de homicidios para justificar el régimen de excepción’, acompañado de las siguientes palabras: “Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano”.

Y añadió que “el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad, es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia”.

Publicidad

Transcurridas dos horas del trino, Nayib Bukele no le había respondido nada, pero como era de esperarse, el comentario causó inconformismo en parlamentarios salvadoreños fieles al actual mandatario de ese país.

“¿Con cuántos homicidios y masacres cerró su país en marzo, Presidente? ¿Esa es la “democracia” que le piden los buenos colombianos? Por cierto, el “periodista” que escribió la nota está acusado de corrupción, lavado de dinero, sobresueldos y otros delitos”, respondió el diputado Christian Guevara.

Publicidad

José Raúl Chamagua, otro diputado, le escribió: “Pdte. Petro, ¿y de casualidad usted o las personas que le dicen que twittear, se tomaron la molestia de investigar los origines del “periodista” que escribe la nota? Aquí tenemos un dicho que dice: “el que por persignarse se araña”; no le vaya a pasar lo mismo a usted”.

En la conversación entraron otros diputados que siguieron con los cuestionamientos. “La desaprobación de su gestión por parte de su propio pueblo colombiano es evidente, por ello recurre al ataque a otro país, debería de resolver sus asuntos internos que son severos” y “En mi opinión un presidente por el cual votaron millones de colombianos debería estar GARANTIZANDO CERO HOMICIDIOS en Colombia” fueron otras opiniones.

Más del rifirrafe Bukele - Petro

A inicios del mes de marzo ya se había presentado un intercambio de trinos entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro. El génesis de este cruce de acusaciones se gestó luego de que Petro criticara las condiciones de la megacárcel para pandilleros que se estableció en el país centroamericano.

Fue también Petro el que primero lanzó el ‘vainazo’ a través de Twitter, al responder a una publicación de CNN donde se decía que “altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas”. Al trino del medio estadounidense, el mandatario colombiano dijo que “mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”.

Publicidad

La respuesta de Bukele no se hizo esperar y contestó sacándole en cara la situación de Nicolás Petro: “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”.

Sumado a esto lo llamó “mentiroso” y le dijo que no entendía “su obsesión con El Salvador”.

Publicidad

Y el más reciente cruce había sido el 28 de marzo, cuando Bukele etiquetó a Petro en un trino en el que informaba la incautación de 1.2 toneladas de cocaína en territorio salvadoreño y la captura de tres colombianos que tripulaban la embarcación.

  • Publicidad