mundo
9:36 am - 10 de Septiembre de 2013

Piden la horca para condenados por violación de joven en India

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un tribunal de Nueva Delhi declaró este martes culpables a los cuatro acusados por la violación mortal que en diciembre conmocionó a la India, entre una marea de peticiones para que sean sentenciados a la horca.

La corte estudiará mañana la condena contra Pawan Gupta, vendedor de frutas; Mukesh Singh, desempleado; Vinay Sharma, monitor de gimnasio, y Akshay Thakur, limpiador, que podrían ser sentenciados a la pena capital por los 13 cargos de los que son culpables.

"Condeno a todos los acusados. Han sido encontrados culpables de violación en grupo, ofensas antinaturales, destrucción de evidencias... y de asesinar a una víctima indefensa", manifestó el juez Yogesh Khanna en una abarrotada sala.

Los padres de la víctima escucharon el veredicto a pocos metros del magistrado y de los convictos con "lágrimas en los ojos", relataron testigos presentes en la sala, que añadieron que había un un fuerte dispositivo policial en la audiencia.

"Estamos contentos con la condena. Ahora esperamos que el juez les sentencie a todos a muerte", declaró el padre, según publica la prensa india.
Una petición que ha realizado la familia de la víctima en múltiples ocasiones, al igual que amplios sectores de la sociedad, desde políticos hasta manifestantes.

"Aprobamos unas estrictas leyes contra la violación. La pena de muerte está asegurada en estos casos. Los culpables serán ahorcados en casos similares en el futuro", indicó el ministro del Interior, Sushilkumar Shinde.

"Deberían ser sentenciados a pena de muerte. Establecería un ejemplo para el futuro", defendió Sushma Swaraj, líder de la oposición en el Parlamento y dirigente del partido Bharatiya Janata.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d