Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piloto denuncia aterrador ritual de iniciación en fuerza aérea: ojos vendados, atado y bajo fuego

“Jugaron a la ruleta rusa con él”, asegura uno de los abogados defensores. Aquí los videos que se conocen.

Un piloto de la fuerza aérea francesa presentó una denuncia alegando que, como parte de una novatada, estaba atado, con los ojos vendados, a un objetivo en un campo de tiro mientras aviones de combate sobrevolaban y disparaban.

(Puede leer: Joven ebrio se chocó en lujoso carro de su padre y sus mejores amigos murieron )

El que ha sido considerado un aterrador ritual de iniciación fue llevado a cabo en marzo de 2019, poco después de que llegara a una unidad de combate de combate en la base aérea de Solenzara, en la isla mediterránea francesa de Córcega, según la denuncia que conoció la agencia Reuters.

Las fotos, incluidas en la denuncia, muestran a un hombre con uniforme militar con las piernas y las manos atadas, los ojos vendados y sujeto al objetivo del campo de tiro con correas de nailon de alta resistencia.

En los videos , que el abogado le suministró a la agencia, y habrían sido registrados por militares que estaban presentes y luego los compartieron en un chat grupal de WhatsApp, se ve también que aviones de combate sobrevolaron muy cerca del denunciante. Véalos al inicio de esta nota.

"Jugaron a la ruleta rusa con Mirages", dijo otro de sus abogados, Silvio Rossi-Arnaud.

Publicidad

El piloto afirma haber escuchado el sonido de municiones reales disparadas desde la aeronave.

Por su parte, el coronel Stephane Spet, portavoz de la fuerza aérea francesa, dijo que el comando ordenó una investigación interna y que los responsables fueron castigados en abril de 2021. Aunque no aclaró cuántas personas habían sido sancionadas ni durante cuántos días.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias