Piloto murió en pleno vuelo: su compañero creyó que “estaba jugando”

Noticias Caracol - Getty
"

La subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido reportó lo que sucedió con un experimentado piloto de 57 años en pleno vuelo.

Noticias Caracol
"

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2022, pero recientemente entregaron los pormenores del caso.

Noticias Caracol
"

El hombre, quien había completado 9.000 horas de experiencia de vuelo, le solicitó a un colega instructor que lo acompañara a realizar un recorrido debido a las condiciones del clima.

Noticias Caracol
"

En la avioneta Piper PA-28-161 también iban cuatro pasajeros, quienes recibirían una lección de vuelo.

Noticias Caracol
"

Terminó la lección y tanto el piloto como el instructor se dispusieron a regresar a la pista.

Noticias Caracol
"

Según Univisión, el instructor le indicó al piloto que mantendría la dirección al viento para comprobar la potencia de la nave. Minutos después, la cabeza del hombre de 57 años se fue hacia atrás.

Noticias Caracol
"

“El piloto conocía bien al instructor y pensó que solo estaba fingiendo una siesta mientras volaba el circuito, por lo que no pensó que algo anduviera mal”,

indicó el reporte.

Noticias Caracol
"

Cuando se estaban acercando a la pista de aterrizaje, el instructor siguió el curso y creyó que el piloto le estaba haciendo una broma.

Noticias Caracol
"

Al girar la avioneta, la cabeza del hombre cayó sobre el hombro del instructor y siguió allí hasta que el aeroplano se detuvo. En ese momento temió por la vida de su compañero.

Noticias Caracol
"

Casualmente, el equipo de bomberos del aeropuerto estaba cerca de la plataforma de aterrizaje. El instructor les hizo una señal para que fueran a socorrerlo junto al equipo médico del sitio.

Noticias Caracol
"

Intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde, el piloto había fallecido. En la autopsia revelada recientemente se informó que el hombre murió debido a un fallo cardiaco agudo.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más