Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piloto resulta ileso tras aterrizar su avioneta en una autopista y chocar contra un camión

El piloto se vio obligado a aterrizar en la carretera llena de carros luego de reportar que la avioneta estaba perdiendo potencia. Esto fue lo que ocurrió.

Ninguna persona resultó lesionada luego de que el piloto de esta avioneta se vio obligado a aterrizar en una autopista de Texas, Estados Unidos
Ninguna persona resultó lesionada luego de que el piloto de esta avioneta se vio obligado a aterrizar en una autopista de Texas, Estados Unidos.
Twitter: @TxDPSSoutheast

El piloto de una avioneta está vivo de milagro luego de aterrizar de emergencia y chocar contra un camión de 18 ruedas que transportaba colchones en una autopista de Texas, Estados Unidos.

La emergencia sucedió en la mañana del pasado domingo, 22 de enero de 2023, cuando el piloto informó que la avioneta que volaba estaba perdiendo potencia, lo que lo obligó a aterrizar en la carretera,provocando un gran trancón.

No obstante, al momento del aterrizaje, la aeronave chocó contra la parte superior de un camión y se incendió después de que una de sus alas quedara atrapadas en una barrera de hormigón al borde de la autopista.

"Normalmente, cuando un avión entra en contacto con un vehículo, no acaba bien, el hecho de que el conductor de 18 ruedas también esté aquí, es un buen día, así que la política y el procedimiento son buenos, pero cuando un avión pierde potencia, los segundos cuentan, así que en su mente, lo más fácil era dejarlo en la carretera”, manifestó el portavoz del departamento de Seguridad Pública de Texas, Richard Standifer.

En una grabación obtenida porel medio local KHOU 11se puede escuchar al piloto decirle al controlador de tráfico aéreo que iba a intentar llevar la avioneta por la carretera y “aterrizar con el tráfico”.

Publicidad

Tras el choque, hubo una fuga de combustible y eso provocó un incendio en la vía. No obstante, gracias al trabajo de los bomberos de los condados de Rosehill y Tomball, la conflagración no pasó a mayores.

Publicidad

Entretanto, tanto el piloto como el conductor del camión resultaron ilesos tras este incidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación anunció que va a investigar este hecho.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad