Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito accidente: pilotos de bombardero ruso mueren tras ser catapultados

El sistema de eyección de sus asientos se activó antes de despegar y provocó la tragedia. Tres tripulantes fallecieron y uno está hospitalizado.

Bombardero ruso Tu-22M3

Tres miembros de la tripulación de un bombardero ruso Tu-22M3 murieron tras activarse de manera accidental del sistema de eyección de sus asientos durante los preparativos para el despegue.

(Otras noticias: Tras discusión en fiesta, atacan a joven con botella de vidrio y le desfiguran la cara)

Según la entidad castrense, el incidente ocurrió en un aeródromo de la región rusa de Kaluga, al suroeste de Moscú, Rusia, durante la preparación en tierra de la aeronave, un Tu-22M3, cuando "se activó accidentalmente el sistema de catapultado" de los tripulantes.

Debido a la altura insuficiente para la apertura de los paracaídas, tres tripulantes fallecieron en el acto y un cuarto fue hospitalizado de urgencia, según informó la agencia TASS, que cita una fuente médica.

Publicidad

El Ministerio de Defensa envió inmediatamente una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusiapara investigar el incidente.

El Tu-22M3 (Backfire, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico ruso capaz de portar armas nucleares, destinado a atacar objetivos terrestres y marítimos con misiles y bombas.

Publicidad

La aeronave, diseñada en la Unión Soviética, cuenta con una tripulación de cuatro personas.

Estos bombarderos participaron activamente en las operaciones aéreas de la Fuerza Aeroespacial rusa contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) durante la operación rusa en Siria.

En la actualidad Rusia trabaja en la creación de una versión modernizada de esta aeronave, la Tu-22M3M.

  • Publicidad