Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pixie Curtis, la millonaria empresaria de 11 años, anuncia su retiro de la industria

A pesar de amasar una gran fortuna que le permitiría jubilarse a temprana edad, la empresaria de 11 años Pixie Curtis decidió seguir su plan de estudios en la escuela secundaria.

Pixie Curtis.jpg
Pixie Curtis podría jubilarse a los 15 años de edad, gracias a la fortuna que ha acumulado
Tomado de redes sociales

Pixie Curtis es una joven empresaria de 11 años con gran espíritu emprendedor. A su corta edad ya es dueña de su propia firma de juguetes llamada Pixie’s Fidgets, que fundó cuando tenía tan solo 9 años y logró recaudar 140 mil dólares en las primeras 48 horas de su lanzamiento.

La niña australiana también es propietaria de Pixie’s Bows, una tienda de productos para el cabello fundada por su madre, Roxy Jacenko, cuando Pixie todavía era bebé. Ambas compañías conforman la cadena Pixie’s Pix, que está a nombre de la menor.
De acuerdo con Jacenko, Pixie no tiene la obligación de trabajar para la empresa, aunque hasta ahora siempre se ha encargado de aprobar los productos que salen al mercado. Asimismo, en una entrevista para el portal The Sun, la madre aseguró que la fortuna que Pixie ha acumulado con los ingresos de las dos empresas le permitirían jubilarse a los 15 años de edad si quisiera.

Cabe resaltar que el negocio de juguetes de la joven puede llegar a recaudar una cantidad de 110.000 libras esterlinas mensuales, lo equivalente a 660 millones de pesos colombianos al mes. Pese a esto, la niña ha decidido retirarse temporalmente de la empresa para poder concentrarse en sí misma y enfocarse en su plan de estudios de la escuela secundaria.

El éxito de Pixie se ha convertido en la inspiración de muchas personas que están al pendiente de sus pasos, tanto en la cotidianidad del día a día como en el trabajo; en sus redes sociales ya registra más de 120 mil usuarios que la siguen. Sin embargo, su madre se ha convertido en un blanco de críticas por la forma de tratar a sus hijos como si fueran adultos, permitiéndoles manejar grandes cantidades de dinero.

Roxy Jacenko declaró para el portal de noticias australiano news.com.au que la tienda en línea se mantendrá como cuando comenzó, en 2011, con los productos y accesorios para niños que se venían manejando, pero con una dedicación menos intensa por parte de Pixie.

Publicidad

“En los últimos meses hemos estado discutiendo los planes de negocios para el futuro como familia y decidimos que, si bien ha sido un viaje increíble que comenzó hace unos tres años, era hora de volver a enfocarse con la escuela secundaria a la vuelta de la esquina”, aseguró la madre en el portal.

Finalmente, Jacenko agregó que, con el fin de celebrar el final de una época empresarial tan exitosa, la empresa de Pixie ayudará a otros por medio de acciones benéficas para los niños.

  • Publicidad