Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plantean otra cuarentena general en Europa por aumento de casos de COVID-19

La OMS advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad hasta cinco veces superior al de abril si no se adoptan nuevas restricciones de inmediato.

Thumbnail

En los países europeos siguen anunciando restricciones ante un aumento de casos deCOVID-19. La situación es muy preocupante, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS y la Unión Europea llamaron a los gobiernos a adoptar medidas de inmediato o enfrentar otro confinamiento general.

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", informó Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

Basándose en proyecciones, el organismo advierte que podría llegarse a un nivel de mortalidad cuatro o cinco veces superior al de abril, si las restricciones se levantan de manera prematura.

Publicidad

Pero el llamado no solo es de la OMS, la Unión Europea ha llamado a los países a actuar ahora para evitar un segundo cierre en la región.

"El tiempo apremia. Todos deben hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado", advirtió Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la Unión Europea.

Publicidad

Variasciudades siguen sumándose a la implementación de nuevas restricciones. En Londres, por ejemplo, los nueve millones de habitantes y otras siete zonas de Inglaterra no podrán reunirse con familiares ni amigos en espacios cerrados a partir de este sábado.

"Sé que estas medidas no son fáciles, pero también sé que son vitales. Responder a esta pandemia sin precedentes requiere decisiones difíciles, algunas de las decisiones más difíciles que cualquier gobierno ha tenido que tomar en tiempos de paz", explicó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Italia tendrán que hacer una cuarentena de 14 días a partir de este fin de semana.

Publicidad

Entretanto, en Polonia el primer ministro pidió a sus ciudadanos quedarse en casa y volver a las recomendaciones básicas. Los estudiantes volverán a la educación a distancia y los restaurantes cerrarán a las 10 de la noche.

Publicidad

  • Publicidad