Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plantear elecciones en Venezuela para febrero “es un chiste de muy mal gusto”: secretario OEA

Plantear elecciones en Venezuela para febrero “es un chiste de muy mal gusto”: secretario OEA

“Lo que haría es garantizar una victoria del régimen, asegurándoles 6 años más de permanencia en el poder”, dijo Luis Almagro tras reunirse con Antonio Ledezma.

El líder opositor venezolano, que huyó de su detención domiciliaria en Caracas hace más de una semana, inició una gira en Washington para denunciar la situación que se vive en su país.

El primer encuentro se dio con el secretario general de la OEA, quien consideró que “plantear una elección para febrero definitivamente es un chiste de muy mal gusto que no va a ningún lado”.

Ledezma, por su parte, hizo un llamado para que la crisis venezolana trate de resolverse más allá del diálogo.

Publicidad

“Se deberían es establecer las condiciones para definir la salida de Nicolás Maduro y que se establezca en Venezuela un gobierno de transición que podamos darnos gobernantes mediante elecciones absolutamente libres, lo cual nunca será posible mientras existan estos poderes que son manipulados como títeres por quienes ostentan el poder en mi país”, expresó.

El exalcalde de Caracas, de 62 años y fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, partió de Venezuela el 17 de noviembre hacia Colombia, desde donde viajó a España.

Publicidad

Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra el presidente Maduro, Ledezma, alcalde de Caracas desde 2009, fue detenido el 19 de febrero de 2015.

Dos meses después quedó sujeto a arresto domiciliario debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

Una vez en Madrid el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, lo recibió.

El presidente Nicolás Maduro ironizó por su parte sobre la fuga de Ledezma, a quien apoda como "el vampiro", y pidió a España que "no lo devuelvan".

Publicidad

La Cancillería, por su parte, rechazó que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, recibiera a Ledezma en Madrid, al considerar que intenta "sabotear" un diálogo acordado entre delegados del mandatario y la oposición para buscar salidas a la grave crisis política venezolana.

Le puede interesar:

Publicidad

Antonio Ledezma, opositor venezolano que se le fugó a Maduro, pidió...  

  • Publicidad