Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pobreza en Venezuela pasó de 48% a 81% en los últimos dos años

Así lo refleja encuesta realizada en más de seis mil hogares. El 74% de los consultados ha perdido hasta 8 kilos por la falta de alimentos.

Se ha vuelto común entre los venezolanos hablar sobre la delgadez que les afecta. La llaman con ironía “la dieta de Maduro”, una dieta que se refleja en la más reciente encuesta de condiciones de vida realizada por tres universidades importantes del país.

La encuesta refleja que el 74% de los venezolanos ha perdido hasta 8 kilos de peso por la escasez y el alto costo de los alimentos.

“El porcentaje de personas que comen dos o menos veces al día pasó de 12% en 2015 a 34% en 2016, lo que demuestra que ha habido una contracción muy grande en todo lo que es el acceso a los alimentos”, dice Mercedes Landaeta de la Fundación Bengoa.

Publicidad

El estudio también reveló que el 44% de los venezolanos compra carne o pollo semanalmente y que 10% de los niños no asisten a clase por carencia de alimentos. El 93% de los hogares manifestaron que no les alcanza el ingreso para comprar alimentos básicos.

 

Publicidad

  • Publicidad