Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Podrá Piedad Córdoba salir de Honduras mientras se aclara el origen de los dólares que tenía?

El empresario que según ella le dio el dinero deberá declarar ante el Ministerio Público de ese país.

Thumbnail

Piedad Córdoba sigue retenida en Honduras, donde el miércoles 25 de mayo encontraron en su poder 68.000 dólares que no había declarado antes de salir del aeropuerto de Palmerola rumbo a Colombia.

La senadora electa se encontraba de visita en el país para reunirse con activistas y organizaciones de derechos humanos, además de encontrarse con la presidenta Xiomara Castro.

Publicidad

“Quise venir después los 100 días del informe de trabajo; Xiomara es una excelente presidenta, es mi gran amiga, estuvimos compartiendo sobre todo lo que está haciendo y yo contándole cómo ha sido de difícil la campaña presidencial en Colombia por la persecución de la derecha”, sostuvo Piedad Córdoba.

La excongresista ha destacado la labor de la mandataria hondureña, de la que afirmó que fue “elegida contra viento y marea, contra un gobierno mafioso y narcotraficante, pero que fue capaz de escuchar la voz del pueblo, la voz de la gente y nosotras nos sentimos no solo muy orgullosas, sino muy satisfechas de ver su desempeño y trabajo con Honduras y con toda la región”.

Tras ser retenida por las autoridades de migración del país centroamericano, Piedad Córdoba manifestó que los 68.000 dólares que tenía eran de un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa.

Aseguró que el dinero había salido de “un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (...) y ya me pagaron”. La declaración la dio en Caracol Radio.

Publicidad

¿Piedad Córdoba podrá salir de Honduras?


El abogado Fernando González dijo que la senadora electa por el Pacto Histórico “tendría que justificar dentro del mes siguiente el origen lícito de los 68.000 dólares”, además de “rendir versión ante el Ministerio Público”.

Mientras tanto, precisó que el dinero quedaría “en posesión del estado de Honduras y se le abriría algún requerimiento fiscal a la señora Piedad Córdoba”.

Publicidad

Asimismo, las autoridades serán las que determinarán su salida del país y “si tiene las capacidades para poder regresar. Estos casos se están viendo a menudo en Honduras”.

Si Piedad Córdoba hubiese podido llegar a Colombia con esa suma de dinero, también habría tenido que declararlo, pues el estatuto tributario exige reportar sumas superiores a los 10 mil dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.