Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en alcaldía de Perú por contratación de strippers para celebrar el Día de la Mujer

Videos que circulan en redes sociales dejan ver a una multitud de mujeres apreciando el show de los strippers. A raíz del escándalo, una funcionaria fue despedida.

El acontecimiento del que hicieron parte tres strippers quedó captado en video.
La celebración de la que hicieron parte tres strippers quedó captado en video.
Captura de video Latina Noticias

Toda una polémica se suscitó enPerú por cuenta de la celebración del Día de la Mujer en la Alcaldía Municipal de Arequipa, pues fueron contratados strippers que realizaron un show a las funcionarias, como quedó registrado en video.

Las imágenes de la inusual celebración se hicieron virales y causaron todo un revuelo que obligó al alcalde Víctor Hugo Rivera a pedir disculpas públicas por lo ocurrido.

"#Arequipa Expresamos nuestro total rechazo a la forma como se celebró el #DíaInternacionalDeLaMujer (show de strippers) en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Recomendamos se investigue la contratación de los artistas y los fondos destinados para esta actividad", indicó a través de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo de Perú.

La regidora de la municipalidad, Maida Sumari, inició una investigación para determinar de dónde habían salido los recursos para la contratación de los strippers.

Publicidad

“Fui invitada para un agasajo a las trabajadoras municipales. El evento protocolar terminó con el discurso del señor alcalde, que fue el último número de cierre del acto protocolar y después ingresaron tres personas: un animador, uno vestido de policía y otro de apache. Se pusieron a bailar y fue incómodo”, declaró la funcionaria al medio RPP.

Cuatro días después de los hechos, el alcalde manifestó que Virginia Bustos Valdivia, quien se desempeñaba como subgerente del área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, había estado detrás de la contratación, motivo por el cual fue apartada del cargo.

Publicidad

El funcionario aseguró además que se realizará un seguimiento a otros trabajadores que habrían participado.
“En las especificaciones del presupuesto, solo figuraba el término ‘show artístico’, más no que iban a contratar a bailarines de ese tipo”, explicó el mandatario en declaraciones a El Búho.

“Yo ni bien inició este acto ‘deplorable’, me levanté de mi silla y me fui a mi oficina. De inmediato comuniqué al gerente municipal José Augusto Arce que dé por terminada esa parte de la ceremonia por el Día de la Mujer”, agregó el mandatario.

En redes sociales, el hecho dividió opiniones: “Yo no lo veo mal, pero aquí en Perú todo lo ven mal”, “que alguien les explique lo que realmente significa el día de la mujer”, “qué mala manera de CONMEMORAR una fecha tan importante”, son algunos de los comentarios de los internautas.

  • Publicidad