Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica máquina de suicidio podría empezar a usarse en Suiza

El aparato, que está en etapa de “revisión legal”, se llena de nitrógeno y hacer que la persona pierda el conocimiento, sin dolor o sensación de asfixia.

máquina para suicidarse
Exit International es la compañía que creó Sarco, la máquina para suicidarse y que está hecha con impresión 3D
Exit International

La organización Exit International creó una máquina de suicidio sin dolor o sufrimiento. Esta cápsula podría usarse en Suiza a partir de 2022, donde se encuentra en etapa de revisión legal, según una entrevista reciente a expertos en Derecho.

El fundador de la compañía, Philip Nitschke, explicó que se trata de un dispositivo creado a partir de la impresión 3D. La persona que desee terminar con su vida la puede activar desde adentro.

Publicidad

Con un solo botón y tras responder algunas preguntas puede activar el mecanismo que libera nitrógeno, lo que reduce el nivel de oxígeno del 21% al 1%. Este proceso de 30 segundos tan solo hace que la persona se sienta un poco desubicada.

La máquina de suicidio, que bautizaron como Sarco, produce así una muerte por hipoxia e hipocapnia, falta de oxígeno y de dióxido de carbono.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.