Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por anuncio de Maduro de donar dinero para combatir el ébola en África

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la asamblea de la ONU que su país donará 5 millones de dólares a África para combatir el Ébola. La revelación generó polémica en el vecino país

Las reacciones al discurso de Maduro pueden ser antagónicas dependiendo del vocero y de su posición política, pero la gente en la calle también tiene su postura al respecto.

“La República Bolivariana se suma decididamente a con aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África”, indicó Maduro.

En las calles de Caracas, la reacción al anuncio fue desfavorable. Una señora, por ejemplo, manifestó su cansancio por buscar durante horas los medicamentos y productos que necesita su madre enferma. “Vengo caminando por todo Locatel y no hay nada. Puede darle a otros países pero que tenga en cuenta a los de aquí” declaró Fidelina Vásquez.

Publicidad

“Que mejor prevenga las enfermedades que están ahorita ocurriendo todo, los problemas de sanidad pues”, declaró Jaime Alfaro.

Para el analista internacional, Basem Tajeldine, la vision es diferente, y Maduro actuó como el líder de un país socialista.

Publicidad

“Es falso que en Venezuela exista una crisis económica y una crisis asistenciaria. Es parte de la matriz de opinión. No veo ningún problema en apoyar económica a los pueblos del África”, declaró el politólogo.

Otra posición manifestó la diputada del parlamento latinoamericano Delsa Solórzano: “Acá por ejemplo estamos en un default comercial. Se deben más de 12mil millones de dólares a importadores, no hay boletos aéreos porque no se paga la deuda a aerolíneas internacionales”.

La parlamentaria dijo, además, que Venezuela no debería recibir un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es el primer país en Suramérica en violar los Derechos Humanos, mientras que el analista dijo que “no hay presos políticos, sino políticos presos que pretendieron tumbar al Gobierno”

  • Publicidad