Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica por película en la que periodista obtiene información a cambio de sexo

Polémica por película en la que periodista obtiene información a cambio de sexo

Opiniones divididas ha generado en Estados Unidos el guion de ‘Richard Jewell’, dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales.
Entre los personajes hay una periodista que consigue una información exclusiva a cambio de sexo.
La polémica se centra en una comunicadora de un diario de Atlanta, quien en 1996 publicó que el FBI investigaba como sospechoso del ataque durante los Juegos Olímpicos a Richard Jewell, guardia de seguridad que halló la carga explosiva.
Según el largometraje, la mujer, que existió en la vida real, consiguió esa información tras sostener relaciones íntimas con un agente.
Para varios profesionales del gremio periodístico, se trata de un infortunado hecho que alienta los prejuicios.
 La periodista María Fernanda Silva dio su opinión sobre lo que muestra este largometraje: “Por más que sea una escena pequeña, degrada al oficio y el trabajo de muchas de las profesionales que han llegado lejos con mucho esfuerzo”.
Asimismo, Zairenna Barbosa, periodista y directora de programación, dijo que “es totalmente sexista y discriminatoria. Hace apología a las personas que sí usan el sexo con poca ética para conseguir cualquier cosa a nivel laboral”.
“Esto genera percepción de algo que no funciona así. En el medio nuestro cuesta mucho demostrar tus logros”, opinó María Fernanda Silva, periodista radial.
El periódico Atlanta Journal, en el que en esa época trabajaba la comunicadora, amenazó a Warner Bros con tomar medidas legales y le exigió una nota aclaratoria en la película.
Mediante un comunicado, el estudio rechazó las acusaciones y aseguró que todo es un intento del periódico de desviar la atención por el circo mediático que se montó en torno al caso de Richard Jewell.

  • Advertisement