Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de civil mató a ladrón que lo amenazó para robarle el celular

En el momento de la inspección al cuerpo del delincuente se le encontró en su poder otros dos teléfonos que, se presume, había hurtado antes de asaltar al policía de civil.

Policía de civil en Argentina mató a ladrón.
Policía de civil en Argentina mató a ladrón.
Policía PBA-referencia

Un intento de robo a un policía de civil Argentina terminó con un delincuente muerto. El uniformado le disparó al ladrón que lo amenazó para robarle el celular, en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles en la ciudad de Merlo.

De acuerdo conTodo Noticias, el policía de civil hacía parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón y se movilizaba en una moto por la calle Mario Bravo, cuando el delincuente le apuntó con una pistola para que se detuviera.

“Ante la amenaza, la víctima frenó para entregarle su teléfono celular y el casco que llevaba puesto. Luego, sacó su arma reglamentaria Glock 9 milímetros y se identificó como policía”, informó el medio citado.

En ese momento, según la versión entregada por el policía de civil, el asaltante se llevó la mano a la cintura como si fuera a tomar el arma, entonces el uniformado le disparó. Aunque llamó al 911 para que atendiera al hombre herido, este murió antes de que llegara la ayuda médica.

Publicidad

Este sujeto fue identificado como Lucas José Ignacio Rissetti, de 22 años, quien tenía pedido de captura por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, hechos que se remontan al 3 de noviembre de 2022, confirmaron las fuentes judiciales a Todo Noticias.

En el momento de la inspección al cuerpo, las autoridades le encontraron en su poder el celular que le había entregado el policía de civil y dos teléfonos más, los cuales se presume que podrían ser robados. Además, llevaba un revólver calibre 22.

Publicidad

Asimismo, la moto en la que se movilizaba Lucas José Ignacio Rissetti “tenía un pedido de secuestro desde 2019, cuando fue denunciada como robada en la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham”, agregó el medio argentino.

¿Qué pasará con el policía de civil?

El fiscal que asumió el caso ordenó que las pesquisas en la escena de los hechos fueran adelantadas por la Gendarmería Nacional y apartó de la investigación a la Policía bonaerense, ya que en estos casos es lo que indica el protocolo porque el uniformado involucrado hace parte de este cuerpo policial.

Sin embargo, el policía no fue detenido en vista de que se presume que actuó en legítima defensa tras ser amenazado por el sujeto armado.

  • Publicidad