Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía estadounidense arrestó brutalmente a enfermera que solo cumplía con su trabajo

abuso.jpg

Su pecado fue impedir que un detective tomara muestras de sangre ilegalmente. Por eso fue insultada, esposada y maltratada.

El video fue grabado en el Hospital Universitario de Salt Lake City, Utah. Las imágenes dejan en evidencia la irregularidad y exceso en el procedimiento. 

La víctima del atropello fue Alex Wubbels, quien de manera respetuosa le explicaba las políticas del centro asistencial a los uniformados.

Según versiones periodísticas, el paciente que se encontraba herido e inconsciente, no era sospechoso del accidente. No obstante, el detective que protagonizó el abuso exigía que le dieran la muestra de sangre.

Publicidad

Wubbels le explicaba tranquilamente a los agentes que necesitaban una orden judicial para el procedimiento.

“Intento hacer lo que se supone es mi deber, eso es todo", dijo la enfermera segundos antes de ser empujada y arrestada. En el procedimiento se observa la que a la mujer le doblan los brazos dolorosamente para inmovilizarla.

Publicidad

SHAME on the Salt Lake City Police Department for arresting and assaulting this nurse. She was following policy to protect her patient. pic.twitter.com/2649WjTbwv — Shaun King (@ShaunKing) 1 de septiembre de 2017

El procedimiento fue abiertamente ilegal y arbitrario, como tuvo que reconocer la misma policía de Salt Lake, El caso ha desatado gran indignación en Estados Unidos.

El agresor, identificado como el detective Jeff Paune, dejó a la profesional de la salud esposada en un coche de Policía durante 20 minutos. Posteriormente la liberó sin presentar cargos en su contra.

Los jefes de Policía de Salt Lake aseguraron en un comunicado que se investigará totalmente el incidente y que la comunidad podrá tener la seguridad que se llegará hasta el fondo de la situación.

Publicidad

Al menos dos miembros de la policía, incluyendo al oficial que realizó el arresto, fueron dados de baja administrativa mientras se realiza la investigación del caso, informó el departamento de policía la localidad de Salt Lake City (Utah) el viernes por la noche.

El incidente ocurrió el 26 de julio, pero el video recién se hizo público el jueves durante una conferencia de prensa ofrecida por Wubbels.

Publicidad

El fiscal de distrito Sim Gill también pidió, en una declaración publicada en Facebook, una completa investigación del caso.

Vea las imágenes de la agresión desde otra cámara y punto de vista: 

 

Publicidad

  • Publicidad