Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía mata a presunto autor de tiroteos en estado de Nueva York

b8f88756f8bd01f3eda99fded0c14f6a.jpg

El sospechoso, Kurt Myers, de 64 años, falleció en el asalto en la localidad de Herkimer sin que las autoridades divulgaran más detalles, tan solo que también murió un perro Policía.
El asalto policial se produjo durante la mañana del jueves, tras una noche de intensa actividad, pues los agentes hicieron sonar las sirenas e hicieron llamamientos por altavoz para que Myers se rindiera en diferentes momentos de la madrugada.
Las escuelas de las localidades de Mohawk y Herkimer, así como el colegio universitario del condado de Herkimer retrasaron el inicio de sus clases hasta que la situación se aclarara.
El asalto policial al hotel abandonado de la calle principal de Herkimer, en el que Myers se había atrincherado, puso fin a una cadena de acontecimientos que comenzó en la mañana del miércoles, cuando los bomberos acudieron a sofocar el incendio del apartamento de Myers en Mohawk, un fuego que las autoridades creen que fue provocado.
A continuación, el sospechoso se dirigió a una peluquería de la localidad donde, tras un breve intercambio de palabras, comenzó a disparar con un rifle y mató a dos hombres y dejó heridos a otros dos.
Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de coches.
Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó al encontrar al sospechoso en el edificio, desde el cual Myers disparó repetidamente a los agentes.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó el miércoles por la tarde en una rueda de prensa en Herkimer que la situación era "realmente inexplicable" y que no había ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.
El único antecedente que tenía Myers era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en 1973.
Según el diario local "Utica Observer-Dispatch", los agentes de Policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas (rifles o escopetas) pertenecientes al sospechoso.
El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65.000 habitantes, según los datos del último censo.
Nueva York (EE. UU.)

  • Advertisement