Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la moto: todo quedó registrado en este video

El uniformado iba de civil cuando seis delincuentes lo acorralaron para asaltarlo. Vea cómo corrió para salvar su vida y, por defenderse, mató a tiros a un ladrón.

Video captó cómo policía mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la moto
El policía que mató a tiros a un ladrón también hirió a otro de los delincuentes -
Imagen tomada de Primer Plano Noticias

Un caso de defensa propia fue captado por cámaras de seguridad de una vía de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las imágenes muestran a un policía que mató a tiros a un ladrón.

El uniformado estaba de civil y se movilizaba en moto por las calles La Merced y Bolivia, ubicadas en la localidad de Villa Pineral, en la noche del 13 de marzo.

De repente, cuatro hombres en moto llegaron a toda velocidad detrás de él para acorralarlo y asaltarlo. En medio del temor, el policía saltó de su vehículo, que cayó al asfalto, y salió corriendo.

Otros dos hampones, que también iban en moto, se sumaron a la banda. Entonces, quienes venían siguiendo al uniformado fueron tras él. La víctima se resguardó detrás de un árbol, sacó su arma de fuego y mató a tiros a un ladrón.

Publicidad

Según el reporte oficial, uno de los delincuentes, que viajaba como parrillero, se desplomó sin vida en el andén y su cómplice huyó, así como los otros cuatro sujetos que intentaron robar al policía.

De acuerdo con el medio TN, la persona muerta se llamaba “Ricardo Alexis Valdez, un joven de 18 años que tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados”.

Publicidad

El policía no solo mató a tiros a un ladrón, sino que hirió a otro de los delincuentes en el abdomen, un brazo y una pierna. El sujeto tuvo que dirigirse a un hospital y allí los médicos dieron aviso a las autoridades. El hombre también tenía antecedentes penales y quedó detenido.

El policía que mató a tiros a un ladrón salió ileso del intento de robo y, además, no fue aprehendido luego de que la Fiscalía considerara que actuó en legítima defensa.

Otro caso en Bogotá

Un caso como este fue reportado en Bogotá, en el que la víctima también fue un uniformado, con la diferencia de que se trataba de un militar.

El miembro del Ejército Nacional estaba de vacaciones y aprovechó ese tiempo para trabajar con una plataforma de transporte usando su carro.

Publicidad

El militar fue abordado en la madrugada del martes 14 de marzo por tres hombres que intentaron robarle el vehículo.

Para defenderse, el uniformado “acciona un arma de fuego legal que llevaba en su poder y causa heridas a dos de las personas que estaban hurtando en ese momento”, indicó el teniente coronel Gustavo Alejandro Monsalve.

Publicidad

El abogado penalista Mauricio Ramírez, señaló que en este caso el militar actuó en “legítima defensa, tal y como lo dispone el artículo 32 del Código Penal, en el sentido que la vida del conductor de la plataforma de transporte corría peligro. Por ende, fue proporcional su defensa de activar su arma de fuego, la cual contaba con su respectivo salvoconducto”.

  • Publicidad