Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía sudafricana dispersa con balas de goma manifestación contra Obama

673039e9a1bc3210b3259ca8297f3bca_1.jpg

La mayoría de los manifestantes, que acusan a Estados Unidos de crímenes contra humanidad y del calentamiento global, entre otras cosas, abandonó la zona.

La Policía desalojó a los estudiantes cuando éstos se negaron a disolver la concentración al expirar, a las 14.00 hora local (12.00 GMT), la autorización dada por las autoridades.

Los manifestantes protestan, entre otras cosas, por la política de Obama respecto al calentamiento global, el conflicto entre israelíes y palestinos y el armamento nuclear.

Mientras los ánimos se calmaban ante el campus universitario de Soweto, el interior del auditorio en el que el primer presidente negro de Estados Unidos se dirigía a los estudiantes era una fiesta.

Publicidad

Los jóvenes que llenaban la sala esperaron la llegada de Obama entonando canciones tradicionales sudafricanas y cánticos de homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, mientras acompañaban sus voces con palmas y bailaban al ritmo de la música, según la cadena de televisión eNCA.

Obama llegó ayer a Sudáfrica y se reunió esta mañana en Pretoria con su homólogo y anfitrión, Jacob Zuma.

Publicidad

El líder estadounidense calificó de "inspiradora para el mundo" la fuerza moral de Nelson Mandela, de 94 años y que cumple hoy su séptimo día ingresado en un hospital de Pretoria en estado crítico.

Luego, Obama se reunió con miembros de la familia Mandela en Johannesburgo y mañana visitará en Ciudad del Cabo la isla y antigua prisión de Robben Island, donde el ícono de la lucha contra el apartheid (segregación racial) pasó detenido 18 años.

Johannesburgo (Sudáfrica)

  • Publicidad