Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías acabaron a golpes protesta de enfermeras y médicos en hospital de Venezuela

 Policías acabaron a golpes protesta de enfermeras y médicos en hospital de Venezuela

Personal sanitario en Zulia, así como en otras regiones, exige insumos médicos para atender a pacientes, que deben esperar de 6 meses a un año por una cirugía.

“El equipo antimotín vino a arremeter contra nosotros aquí dentro del hospital. ¿A cuántos de nosotros no nos colocaron una pistola en la cabeza?”, reclamó Rosa González, una de las trabajadoras del hospital, donde cinco personas resultaron lesionadas y cuatro más fueron detenidas, entre ellas dos médicos.

En el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas, han muerto varios niños, a tal punto que la Comisión Interamericana de DD. HH. dictó una medida de protección a pacientes del área de nefrología. El Estado venezolano no ha cumplido.

A las afueras de un hospital que lleva más de un año en cierre técnico, el Chiquinquirá de Maracaibo, galenos Gabriel Medina dijeron que existe solo una razón por la cual no renuncian masivamente a sus puestos de trabajo: “nuestros pacientes nos siguen necesitando”.

Publicidad

Los médicos venezolanos llevarán sus quejas ante la Organización Panamericana de la Salud.

Desde hace unos cuatro años Venezuela pasa por una fuerte escasez de medicamentos y alimentos que, según el Ejecutivo, se debe a la "guerra económica" que dice que varios Gobiernos no afines ideológicamente tiene en su contra.

Publicidad

La oposición, sin embargo, achaca estos problemas a una mala gestión económica.

Le puede interesar:

  • Publicidad