Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías en EE. UU. compartían videojuego racista

Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaron nuevos documentos judiciales esta semana contra el jefe policial del condado de Alamance, Terry S. Johnson, al que acusan de violar los derechos de los ciudadanos y residentes legales al detener y arrestar a los latinos sin prueba suficiente.

Los asistentes de un jefe policial de Carolina del Norte, acusados de acosar a los conductores latinos compartieron un link para un sangriento videojuego donde los jugadores le disparan a las personas que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, dijeron el miércoles, fiscales federales.

Los fiscales dijeron que los correos electrónicos muestran que un capitán envió a los empleados enlaces al juego violento que se refiere a los inmigrantes con el término despectivo de "espaldas mojadas". Otros asistentes del jefe policial reenviaron mensajes que incluían chistes racistas.

En declaraciones judiciales, los asistentes también relataron que el jefe policial usaba insultos cuando les indicaba arrestar a los latinos.

Publicidad

El abogado de Johnson no respondió a los mensajes dejados en busca de comentarios.

  • Publicidad