Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Político defiende a su hijo, acusado de violación en manada, y afirma que la víctima miente

Dice que no hay pruebas y que un video demuestra que son solo “cuatro idiotas” que se divertían. Hay indignación por sus palabras.

Beppe Grillo defiende hijo acusado de violacion_afp
Beppe Grillo defiende a hijo acusado de violación
ELIANO IMPERATO/Controluce via AFP

El fundador del partido italiano Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, defendió públicamente a su hijo Ciro, acusado de violar en grupo a una mujer de 19 años, y arremetió contra los medios de comunicación por sus informaciones sobre el caso.

"Mi hijo aparece en todos los periódicos como un violador en serie con otros tres chicos. Quiero una explicación de por qué un grupo de violadores en serie, incluido mi hijo, no han sido arrestados", cuestionó en un video titulado ‘¿Periodistas o jueces?’.

Ciro Grillo, de 20 años y uno de los cuatro hijos del cómico y fundador del partido más votado en las últimas elecciones generales de Italia, está acusado de violar con otros tres amigos a una joven de 19 años en el verano de 2019 en Porto Cervo (Cerdeña, sureste).

Aunque los acusados insisten su inocencia, la Fiscalía cree que no fue sexo consentido y en los próximos días podría solicitar la apertura de un juicio en su contra, pues el caso se encuentra en fase preliminar, según informaron los medios locales.

Publicidad

Grillo, entre gritos y aspavientos, reivindicó la inocencia de su hijo y cuestionó que, si hubiera indicios de culpabilidad, él y sus amigos estarían en prisión preventiva y no en libertad.

"¿Por qué no les han arrestado? La ley dice que los violadores son arrestados, interrogados o puestos en prisión domiciliaria. Han sido dejados en libertad dos años, ¿por qué no los han arrestado inmediatamente? ¡O los habría llevado yo a la cárcel a patadas en el culo!", afirmó muy alterado ante la cámara.

Publicidad

Y se responde: "Porque se dieron cuenta de que no es verdad que haya habido una violación, porque una persona que es violada por la mañana, por la tarde va a hacer kitesurf y después de ocho días denuncia, les pareció extraño. Verdad, es raro", asegura, en alusión a la joven denunciante.

Grillo recordó que hay un video de lo ocurrido y en el que "se ve que hay consentimiento" y que era un grupo de jóvenes "idiotas" que se estaba divirtiendo.

"Hay todo un video en el que pasaje por pasaje se ve que hay consentimiento, un grupo que ríe, jóvenes de 19 años que se estaban divirtiendo, que están en ropa interior y se alteran porque son cuatro idiotas, no cuatro violadores", aseguró.

Y concluyó: "Yo estoy cansado por estos dos años, si deben arrestar a mi hijo, porque no ha hecho nada, arréstenme también a mí, porque voy yo a la cárcel".

Publicidad

La reacción de Grillo fue tachada de sexista, pero recibió el respaldo del partido "anticasta" que fundó en 2009.

La presidenta de la asociación contra la violencia machista D.i.Re, Antonella Veltri, cree que el caso "demuestra el funcionamiento de la victimización secundaria, con la que las mujeres no son creídas, la violencia es minimizada y el comportamiento de la chica es juzgado casi como si ella fuera la acusada".

Publicidad

La portavoz de los diputados del Partido Demócrata, Debora Serracchiani, le reprochó a Grillo el uso de su "influencia" para "arrojar la sombra de la culpa sobre una chica que denunció una violación".

  • Publicidad