Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polonia, República Checa y Bulgaria cierran su espacio aéreo a aviones rusos

Los efectos de la invasión a Ucrania siguen generando estragos en el sector de la aviación. Rusia, en represalia, anunció la misma medida a aeronaves vinculadas con esos países.

Thumbnail

Polonia, República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes que cerraban su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas tras la invasión de Ucrania por Moscú.

"El cierre se aplicará a partir de la medianoche", declaró el portavoz del gobierno polaco Piotr Müller en Twitter.

"A partir de la medianoche de hoy detenemos el tráfico de todas las aerolíneas rusas en el espacio aéreo checo", dijo por su parte el ministro de Transporte checo, Martin Kupka, también en Twitter.

Una prohibición similar entró en vigor en Bulgaria a medianoche (22H00 GMT). Los aviones rusos "no pueden entrar en el espacio aéreo soberano de Bulgaria, incluyendo encima de sus aguas territoriales", indicó un comunicado del ministerio de Transportes.

Publicidad

La aerolínea polaca LOT anunció también la suspensión de sus vuelos a Moscú y San Petersburgo a partir del viernes por la tarde.

El jueves, el gobierno británico tomó medidas similares e impuso sanciones a la aerolínea rusa Aeroflot en reacción a la invasión de Ucrania lanzada por Vladimir Putin.

Como consecuencia, Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a todos los aviones vinculados al Reino Unido.

Publicidad

Rumania y Estonia son los otros países que también han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.