Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por amor al fútbol, niño invidente adaptó su álbum del Mundial de Qatar al lenguaje braille

"No solo lo sienten y lo viven los que ven, todos tenemos derecho de coleccionar nuestros ídolos", recalcó Sebastián al final de un video que ya es viral.

Por amor al fútbol, niño invidente adaptó su álbum del Mundial de Qatar al sistema Braille
La discapacidad visual de Sebastián se debe a un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo.
Tik Tok: @sebasfiloramo64

Sebastián Filoramo, niño de 12 años, que reside en Venezuela, se ha convertido en la imagen de la ilusión de niños y adultos invidentes de completar el álbum del Mundial de Qatar por un video que compartió a través de TikTok.

“Como ya se acerca el Mundial de fútbol en Qatar 2022, decidí adaptar mi álbum al Braille”, enfatizó el niño al inicio del clip que ha enternecido al público.

Inicialmente, Sebastián contó con la ayuda de su padre, quien aseguró en diálogo con Reuters, que su hijo es una mente maestra y le brindó la idea de la adaptación.

Luego, el niño empezó a transcribir en papel adhesivo transparente el número y el nombre del país en su máquina Perkins, herramienta que facilita la lectura y escritura de las personas invidentes. Mientras a su lado, se encontraba su profesora Yoelis, quien lo ayudó a marcar cada uno de los recuadros y las figuras.

Con todo el proceso realizado, Sebastián fácilmente pudo pegar las figuras de sus jugadores favoritos, dejando de último el más apreciado por él, Lionel Messi.

Publicidad

Vea aquí el video:

@sebasfiloramo64

No solo lo sienten y lo viven los que ven , todos tenemos derecho de coleccionar nuestros idolos del fudbol ⚽️⚽️⚽️ #mundialqatar2022 #paniniamerica #braille #ciegos #inclusion #rumboalaverdaderainclusion #sebastianfiloramo #elpapadelospollitos

♬ sonido original - sebasfiloramo

Publicidad

  • Publicidad