Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por atentar contra el pudor, juzgarán en Túnez a mujeres que se semidesnudaron

Las tres mujeres, que se semidesnudaron en solidaridad con la activista tunecina Amina Tyler, serán juzgadas el próximo 5 de junio por "atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública".

Según explicaron fuentes de la defensa, las activistas comparecerán ante la justicia conforme al artículo 226 bis del Código Penal, por lo que podrían ser condenadas a una pena de 6 meses de prisión firme.

El pasado 29 de mayo, dos jóvenes francesas y una alemana mostraron sus senos frente al Palacio de Justicia de Túnez, ante un gran número de periodistas, en la víspera del comienzo de un juicio contra Amina, representante de Femen en el país norteafricano.

Las tres mujeres exigieron la liberación de Amina, detenida desde el pasado día 19, y criticaron la moral conservadora de los tunecinos.

Publicidad

Amina, que el jueves compareció ante la justicia acusada de estar en posesión de un aerosol defensivo, fue sentenciada al pago de una multa de 300 dinares (unos 150 euros), confirmó la abogada Boshra Hach Hamida.

Sin embargo, la joven feminista tunecina continuará en prisión preventiva después de que la Fiscalía la imputara de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres", por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.

Publicidad

La activista tunecina también responderá ante la justicia el día 5, pero en su caso, en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, donde fue detenida.

  • Publicidad