mundo
7:02 pm - 15 de Abril de 2019

Por borrachos y cansones, detienen a todo un equipo de fútbol en vuelo a España

Artículo
Por: 
AFP

Policía de Alicante hizo presencia en la aeronave tras el aterrizaje, pues los 25 miembros del equipo británico estaban embriagados y comportándose mal.

Según lo reporta el diario británico Daily Mail, el hecho ocurrió la semana pasada en un vuelo de la aerolínea Easy Jet que viajaba de Bristol, en Inglaterra, a Alicante.

“El piloto de un avión que había arribado de Bristol pidió la presencia de la Guardia Civil para lidiar con un problema de orden público en la aeronave por parte de un grupo de pasajeros”, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

“Cuando los oficiales llegaron a la nave tuvieron que retirar y detener a 25 miembros de un equipo amateur de fútbol, que durante el viaje mostraron un comportamiento agresivo, lo que causó malestar al resto de viajeros”, explicó el funcionario.

Aunque las autoridades españolas no mencionaron el nombre del equipo “por reservas de la información” sí señalaron que se trata de un equipo ‘amateur’ inglés.

Los 25 británicos fueron sacados mientras los demás pasajeros aplaudían y fueron llevados a las oficinas para identificación. Aunque estuvieron retenidos un par de horas no fueron arrestados formalmente pues en España este es un proceso administrativo. También recibirán una multa.

La aerolínea Easy Jet confirmó la noticia y señaló que “toma esos incidentes muy seriamente y no tolerará comportamiento abusivo, amenazador o disruptivo” de parte de ningún pasajero.

“El bienestar y seguridad de nuestra tripulación y nuestros pasajeros es nuestra prioridad”, señaló la compañía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d