Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por comer sesos humanos, este periodista de CNN es acusado de sensacionalista

sesos.jpg

Reza Aslan protagoniza una serie de documentales sobre espiritualidad y en su primera entrega compartió con caníbales de la secta india aghori.

Este profesor de la universidad de California llegó hasta Benarés, en India, para conocer cómo viven y profesan el hinduismo.

Su objetivo, ha dicho, es demostrar que todas las religiones son diferentes maneras de expresar algo similar.

En medio de su inmersión con los aghori, Aslan no imaginó que, además de cubrir su rostro con cenizas, uno de ellos lo instaría a probar sesos humanos.

Publicidad

¿Hacerlo o no hacerlo? Tuvo que preguntarse Reza, y su decisión de comerlos desataría una polémica insospechada.

Publicidad

Tulsi Gabbard, miembro del Congreso de Estados Unidos, fue quien encabezo una ola de críticas contra el periodista de CNN, a través de Twitter:

“Mientras mucha gente en nuestro país está trabajando intensamente por aumentar el entendimiento mutuo y el respeto entre personas con religiones diferentes, me molesta que CNN esté usando su poder e influencia para incrementar el miedo y los malentendidos sobre el hinduismo”, trinó.  

Además, Gabbard tildó de sensacionalistas a muchos de los apartados del primer capítulo de esta serie.

Publicidad

Pese a la polémica, Aslan parecía saber que esto sucedería pues en una entrevista al Huffington Post reconoció que cada capítulo molestaría a alguien. Asimismo, el periodista se defendió de estos ataques a través de Facebook diciendo que era necesario destacar la forma de vivir la espiritualidad de los aghori.

  • Publicidad