Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por culpa de un televisor viejo, este pueblo se quedaba sin internet todos los días a la misma hora

Tras 18 meses con ese problema, la empresa de comunicaciones contrató a unos ‘ingenieros detectives’ que finalmente resolvieron el misterio.

TV-Viejo.jpg

En Aberhosan, un pueblo de Gales (Reino Unido), un misterio tenía desesperados a sus habitantes: todos los días, a las 7:00 a.m. y durante 18 meses, el internet dejaba de funcionar.

Openreach, quien presta los servicios de conexión en esa zona, no entendía por qué se presentaba esta situación y, aunque intentó revolverlo en varias visitas técnicas, terminó contratando a unos ‘ingenieros detectives’ para solucionar el misterio.

Se cambió el cableado y se hicieron muchas pruebas, pero no lograban encontrar qué provocaba el error. Entonces, el equipo de ingenieros sospechó que se trataba de una interferencia provocada por un aparato electrónico.

Con esa hipótesis y un equipo de medición electrónica en mano, recorrieron a pie el pueblo de Aberhosan.

Finalmente, dieron con el problema: un televisor de segunda mano que no costaba más del equivalente a 146 mil pesos colombianos.

El aparato era encendido sin falta a las 7:00 a.m. para ver una serie y justo en ese momento todo el pueblo experimentaba fallas en el internet.

Publicidad

Openreach sostuvo que este tipo de situaciones son frecuentes y anunció que , tras hablar con los dueños del viejo televisor, todo quedó solucionado, pues no volverán a prenderlo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO