Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por decir que “los niños son inmunes” al coronavirus, Trump fue castigado en Facebook y Twitter

Su equipo de campaña también fue sancionado en redes sociales. El presidente estadounidense insiste, bajo este argumento, en la reapertura de colegios.

Thumbnail

"Si nos fijamos en los niños, los niños son casi, y diría que definitivamente, inmunes a esta enfermedad", dijo el presidente de los Estados Unidos, comentario que fue interpretado como desinformación frente a la pandemia en redes sociales.

Sin embargo, Donald Trump aseguró este jueves que sus comentarios sobre los niños y el COVID-19 eran "perfectos".

El republicano afirmó en el programa de radio del conservador Geraldo Rivera que había hecho "una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud".

La noche del miércoles, Facebook retiró de la página de Trump un video de una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario dice que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, una aseveración que la red social calificó de "desinformación dañina sobre COVID".

Publicidad

Twitter también restringió temporalmente la posibilidad de tuitear para el equipo de campaña de Trump, hasta que eliminara una publicación con ese mismo video.

Estudios han demostrado que los niños pequeños, aunque ciertamente son menos vulnerables que los adultos, pueden contraer y transmitir la enfermedad.

Publicidad

Pese a esto, Trump defiende firmemente la reapertura de las escuelas en Estados Unidos para volver a encarrilar al país en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa", señaló este jueves en el programa de radio, acusando una vez más a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad