Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por defender a su mamá, niño de 10 años mató a su papá

papamata.jpg

Cansado de los maltratos, tomó un cuchillo y se lo clavó por la espalda. El menor es inimputable por su corta edad.

El pasado fin de semana en la villa Puerto Ceiba, del estado de Tabasco, México, ocurrió la primera agresión del sujeto a su expareja. Tras la discusión, el hombre se fue, pero los amenazó con volver y no precisamente con las mejores intenciones.

El hombre cumplió con su palabra. El domingo volvió hasta la vivienda y empezó con los insultos; prosiguió con el maltrato físico a la mujer, en el que también resultó afectado el niño, pues su padre lo empujó cuando intentaba frenar los golpes.

El menor se dejó llevar por la ira y fue hasta la cocina para buscar un cuchillo. Inmediatamente se abalanzó contra el agresor y le clavó el filo por la espalda, causando una herida que le perforó el pulmón izquierdo.

Publicidad

Pese al esfuerzo de los vecinos por llevar al sujeto al hospital, nada pudieron hacer los médicos.

Decisión judicial

Publicidad

“Es inimputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde por sus actos jurídicamente”, explicó la vicefiscal Aureola Rodríguez, según el diario El Universal.

Consideró también que el menor debe someterse a un acompañamiento sicológico. “No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, puntualizó Rodríguez.

El pequeño permanece con su familia materna, quien lo cuida ante una posible represalia por parte de la familia del fallecido.

  • Publicidad