Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por desacuerdos con el Brexit, renunció Boris Johnson como ministro de Relaciones Exteriores

Por desacuerdos con el Brexit, renunció Boris Johnson como ministro de Relaciones Exteriores

Esta dimisión se suma a la del ministro David Davis. Al parecer por diferencias en el proceso con la primera ministra, Theresa May.

El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson presentó su dimisión, anunció este lunes Downing Street, en plena guerra en el seno del gobierno por el rumbo del Brexit.

"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores. Su sustituto se anunciará en breve", dijo la oficina de Theresa May en un comunicado.

Johnson no ha dado explicaciones sobre su decisión.

Publicidad

La dimisión de Johnson se suma a la del ministro para el Brexit, David Davis, después de que May convocara a una "cumbre" de su gobierno, el viernes, en la que les comunicó su decisión de mantener estrechos lazos económicos con la UE y ordenó a sus ministros que cerrasen filas.

Los euroescépticos más duros como Johnson y Davis pretendían en cambio cortar por lo sano con los socios europeos -y sobre todo en sus regulaciones y con la justicia europea- y dedicarse a tejer acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos o Australia.

Publicidad

Davis negó que quisiera encabezar una rebelión interna contra May, pero la dimisión de Johnson acerca esa posibilidad por la debilidad parlamentaria de la primera ministra, que tiene que apoyarse en los unionistas norirlandeses para gobernar.

  • Publicidad