Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Mil demonios nos vienen de Colombia: contrabando, paramilitarismo": Maduro

venezuela_0.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su "memoria y cuenta", como se conoce al balance de gestión anual, frente al Parlamento de mayoría opositora en el que afirmó que la frontera con Colombia seguirá cerrada.

Maduró aseguró que “mil demonios nos vienen de Colombia, contrabando, paramilitarismo, narcotráfico” por lo que anunció que la frontera continuará cerrada hasta que “se haya restablecido la seguridad y el orden”.

Agregó que dio la orden que en la frontera se active un plan para “restituir toda la vida, social, económica y la seguridad de cada palmo de nuestro territorio; le he dado la orden a la fuerza armada para que así sea”.

Por otro lado, el primer mandatario venezolano invitó este viernes a la oposición a conversar sobre cualquier tema para buscar la "paz" en el país, al rendir el informe anual de su gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Publicidad

"Quedamos listos y dispuestos para conversar este y cualquier otro tema que sea susceptible y necesario de conversar por la paz que nos exige Venezuela", manifestó el mandatario, tras aludir a la amnistía que proponen los opositores para políticos presos.

Además, propuso la creación de una comisión de "justicia, verdad y paz" frente a la ley de amnistía que pretende aprobar la mayoría calificada opositora de la Cámara.

Publicidad

"Propongo aquí que establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos", dijo Maduro.

  • Publicidad