Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por exigir medidas para enfrentar el COVID, presos fueron golpeados por policías que los custodiaban

La delicada situación ocurrió en la prisión Santa María Capua Vetere, en Italia, en 2020, pero hasta este miércoles se dieron a conocer videos de lo sucedido.

Muchos de los reclusos agredidos cayeron al suelo, gritaron e intentaron escapar gateando
Muchos de los reclusos agredidos cayeron al suelo, gritaron e intentaron escapar gateando
Imagen de referencia

Con opiniones, en su mayoría de fuerte rechazo, se dio a conocer un video en el que se puede ver como presos fueron golpeados por policías durante una protesta en la cárcel de Santa María Capua Vetere, en el sur de Italia .

Según medios de comunicación de ese país, todo empezó luego de que los reclusos exigieron mejores medidas de bioseguridad para poder enfrentar el coronavirus en prisión.

Las imágenes fueron grabadas el 6 de abril de 2020 pero fueron publicadas hasta este miércoles por el diario italiano Domani.

En el video compartido se puede ver como decenas de oficiales agredieron fuertemente a los presos. En medio de los golpes muchos de los reclusos caen al suelo, gritan e intentan escapar gateando. Uno de los hombres golpeados está en silla de ruedas.

Se reporta que al menos 52 oficiales se encuentran suspendidos de sus cargos por sospecha de maltrato, violencia, abuso de poder y tortura.

Publicidad

Lo sucedido fue calificado como “violencia intolerable y poco digna de un país civilizado” por Enrico Letta, líder del Partido Democrático italiano (centro-izquierda). Por su parte, Matteo Salvidi, quien representa a la Liga Ultraderechista, informó que visitará la cárcel para que los oficiales sepan que los acompaña.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.