Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de insumos y malos salarios, enfermeras venezolanas cumplen 15 días de protestas

Por falta de insumos y malos salarios, enfermeras venezolanas cumplen 15 días de protestas

Las profesionales de la salud exigen al gobierno de Nicolás Maduro que haga un reajuste de los sueldos similar al realizado a los militares hace unos días.

Los mítines se realizaron en varias regiones del país: el estado de Aragua, Táchira, Caracas, Portuguesa y Miranda. Tal es el descontento, que los miembros del sector salud amenazan con irse a huelga si el Estado no presta atención a sus peticiones.

“Señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”, afirmó uno de los asistentes a las movilizaciones.

Rosanies Cobarone, técnica de traumatología, también señala que el dinero ganado es poco para sus necesidades: “A mí no me alcanza para nada, los militares matan gente, yo las salvo.”

Publicidad

En el hospital Materno infantil Hugo Chávez, los trabajadores abrieron las puertas de la institución para que la población y los medios vean que no hay insumos con los que trabajar y los equipos se encuentran en mal estado. “Trabajamos con las uñas”, dice Endrina Matías, funcionario de la institución sanitaria.

Al descontento por los bajos salarios se unieron trabajadores y profesores de las universidades, quienes analizan convocar a un paro general. Dicha movilización sería apoyada por los partidos de oposición.

Publicidad

Mientras tanto los sueldos siguen bajando, en lo que va del mes la inflación ha sido del 128%.

  • Publicidad