Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por incumplimiento en pagos, Venezuela perderá 20 toneladas de oro

Por incumplimiento en pagos, Venezuela perderá 20 toneladas de oro

Eran la garantía de un préstamo en efectivo que el Deutsche Bank le había otorgado al país en 2016. Están valoradas en 750 millones de dólares.
El acuerdo expira en 2021, pero el incumplimiento de Venezuela en los pagos de intereses hizo que el banco decidiera tomar posesión del oro que fue dejado en garantía, según reveló la agencia Bloomberg.
Por su parte, la Asamblea Nacional solicitó a Deutsche Bank depositar en una cuenta a la que no tenga acceso el gobierno de Maduro el diferencial que surge del precio del metal en 2016 cuando se suscribió el préstamo al precio actual, cuyo monto asciende a 120 millones de dólares. 
En dos oportunidades, Venezuela ha caído en incumplimientos en sus pagos sobre los bonos de deuda emitidos, lo que ha generado demandas contra la nación. El economista Leonardo Buniak asegura que los compromisos externos e internos del país se han vuelto impagables.
“La cifra está alrededor de los 130 mil millones de dólares. Si a eso le agregamos Ciadi y deuda comercial y otros componentes que no tienen que ver con Pdvsa o República, podría llegar a los 160 mil millones de dólares”, indica el economista.
Venezuela también mantiene una deuda importante con países como Rusia y China, que han respaldado al gobierno de Maduro.
Las cifras con China están alrededor de los 23 mil millones de dólares, que compromete diariamente 250 mil barriles de petróleo que se tienen que enviar al gigante asiático. En el caso ruso, la deuda es menor, de unos 7.500 millones de dólares.
Expertos señalan que la capacidad de pago de Venezuela se encuentra afectada por la caída de los ingresos petroleros, debido a la disminución de la producción y las sanciones estadounidenses.
Le puede interesar:
Inflación de 130.060%: Gobierno de Venezuela reconoció devastación de la economía

  • Advertisement