Una mujer estadounidense de 28 años fue detenida en el aeropuerto
- Puede ver:
Detienen a un joven que sustrajo a un ornitorrinco de su hábitat y se lo llevó de compras
De acuerdo con
Ella no declaró la pistola bañada
La viajera fue acusada en virtud a un artículo de la ley australiana que establece que es ilegal que una persona importe “intencionalmente” armas de fuego sin autorización previa. En caso de ser condenada, podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel.
Publicidad
“Una y otra vez hemos visto cuán buenos son los oficiales de ABF para identificar y detener el cruce de mercancías ilegales y altamente peligrosas por la frontera de Australia”, afirmó el comandante de la Fuerza Fronteriza Australiana, Justin Bathurst.
- Lea, además:
Millonario robo de oro en aeropuerto de Canadá y otros bienes valorados en 15 millones de dólares
Entretanto, la mujer compareció ante un juez este lunes y quedó en libertad bajo fianza. Su visa podría ser cancelada y expulsada de Australia, todo dependiendo del resultado de los procedimientos judiciales.
La estricta legislación australiana con el porte de armas se dio luego de la masacre de Port Arthur, Tasmania, en 1996, cuando un hombre abrió fuego contra propietarios de tiendas y turistas en un ataque en el que murieron 35 personas.
Publicidad
Tras el fatal tiroteo, el Gobierno prohibió todas las armas automáticas y semiautomáticas. Además, puso en marcha un plan de recompra obligatorio que permitió recoger y destruir más de 600.000 armas de fuego.
- Puede interesarle:
Queja por precio de sándwich y café en el aeropuerto El Dorado que costaron más de $100.000
Gato dentro de una maleta
Entre otros hechos insólitos ocurridos en un aeropuerto, lo que parecía una jornada normal de trabajo se convirtió en una noticia mundial cuando un trabajador
Ocurrió el pasado 16 de noviembre de 2022. El equipaje había sido facturado para un vuelo a Florida con escala en Atlanta, Estados Unidos.
Según la Administración para la Seguridad de Transporte, al comunicarse con el dueño de la maleta verificaron que la mascota era de propiedad de otra persona en la casa. El animal se habría metido en el equipaje, pero pasó desapercibido hasta el control en el aeropuerto.
Publicidad
Por fortuna, fue hallado antes del vuelo.