Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por muerte de una empleada atrapada en un congelador, demandan a restaurante

“Trató de golpear la puerta hasta que sus manos quedaron ensangrentadas”, dijo el abogado de la familia de la empleada atrapada en un congelador. Su hijo, que trabajaba en el sitio, fue quien la halló.

Por muerte de una empleada atrapada en un congelador, demandan a restaurante
"Colapsó en posición fetal antes de congelarse boca abajo en el suelo", afirmó el abogado de la familia de la empleada atrapada en el congelador -
AFP

Un restaurante en Louisiana, Estados Unidos, fue demandado por la familia de una empleada atrapada en un congelador que falleció en el sitio. Afirma que la empresa supo durante meses que el cerrojo de la puerta del refrigerador estaba roto y no hizo algo por arreglarlo, de acuerdo a lo informado por medios de ese país.

La muerte por hipotermia de Nguyet Le, de 63 años, se produjo en mayo pasado. Su hijo, que trabajaba en el mismo sitio, fue quien halló el cuerpo sin vida cuando llegó a cumplir su turno, a las 10:00 a.m. del día 11.

La empleada atrapada en el congelador había llegado más temprano para adelantar trabajo en el restaurante. Sin embargo, “ella quedó atrapada en este congelador e intentó golpear la puerta hasta que sus manos estaban ensangrentadas. Había sangre por toda la puerta y luego colapsó en posición fetal antes de congelarse boca abajo en el suelo”, declaró Paul Skrabanek, abogado de la familia que demandó al restaurante Arby's, al medio KLFY.

La mujer era oriunda de Houston, Texas, pero le habían pedido trasladarse a Louisiana durante unas semanas para ayudar a administrar el lugar. Ese tiempo estaba por culminar y pronto iba a regresar a su ciudad de origen.

Publicidad

El abogado aseguró que un extrabajador dijo que la perilla del refrigerador, cuya temperatura debía mantenerse a menos 10 grados centígrados, se había dañado “desde agosto del año pasado. La empresa incluso pasó por el restaurante en algún momento entre agosto del año pasado y el incidente y lo presenció personalmente y vio ese cerrojo roto”.

Desde entonces, según el testigo, estaban usando un destornillador para ayudar a abrir y cerrar la puerta del congelador. Añade que quienes laboraban en ese restaurante acostumbraban a mantener abierto el frigorífico con una caja.

Publicidad

“Turbo Restaurants (que gestiona la franquicia) tenía conocimiento de una condición extremadamente peligrosa en su restaurante desde al menos agosto de 2022. Sin embargo, actuaron con indiferencia consciente al no reparar la manilla durante casi [nueve] meses”, afirman apartes de la demanda publicados por Telemundo.

La empleada atrapada en un congelador era madre de cuatro hijos y el que la encontró muerta, según el escrito, tiene una condición de discapacidad y vivía con ella.

La familia demando al restaurante por negligencia grave y homicidio culposo y pide una indemnización de 1 millón de dólares.

La cadena informó que el propietario de la franquicia “está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a que se trata de una investigación activa, diferimos cualquier comentario adicional al departamento de policía”.

  • Publicidad