Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por participar en orgía, miembro del Parlamento europeo pierde su puesto

El húngaro Jozsef Szajer estuvo en una fiesta clandestina con 25 hombres desnudos. Denuncian que intentó escapar y tenía drogas.

Thumbnail

József Szájer, el eurodiputado húngaro que participó en una orgía homosexual en Bruselas la semana pasada, anunció que abandona su partido, el conservador nacionalista Fidesz, informó un medio cercano al primer ministro magiar y líder de esa formación, Viktor Orbán, quien calificó lo sucedido de "inaceptable".

En declaraciones al portal "magyarnemzet.hu", el jefe del Gobierno húngaro acepta la decisión del hasta ahora eurodiputado, aunque le acusa de haber actuado de forma incompatible con los valores del partido.

Las declaraciones de Orbán fueron las primeras de un representante del Fidesz tras dos días de silencio al respecto.

"Lo que ha hecho József Szájer no es compatible con los valores de nuestra comunidad política. No olvidaremos ni negaremos su trabajo de (los últimos) 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible", afirmó el primer ministro húngaro.

Publicidad

"Tras lo sucedido, ha tomado la única decisión correcta, cuando al pedir perdón devolvió su escaño y abandonó el Fidesz. Hemos tomado nota de su decisión", concluyó Orbán.

Szájer, un hombre muy cercano al primer ministro y uno de los fundadores del Fidesz, fue sorprendido la semana pasada por la Policía belga cuando participaba en una fiesta y orgía en un club gay en Bruselas, en violación de las restricciones en vigor contra la pandemia.

Publicidad

Autoridades belgas han abierto además una investigación contra Szájer por presunta "vulneración de la legislación sobre narcóticos", ya que cuando la Policía entró en el inmueble, el eurodiputado intentó escapar por una cañería, pero fue detenido y los agentes encontraron droga en su mochila.

El político ultraconservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, había dimitido repentinamente el fin de semana pasado, poco antes de que se conociera la noticia de la orgía.

Szájer fue uno de los redactores de la Constitución húngara de 2011, que redujo los derechos de los homosexuales al determinar que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer.

Además, el gobierno húngaro viene limitando desde hace diez años sistemáticamente los derechos de las comunidades LMBGT+.

Publicidad

Szájer entró en la política húngara como uno de los fundadores del Fidesz en 1988 y dirigió el grupo parlamentario del partido durante años y desde 2004 era eurodiputado, siempre en el seno del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece dicha formación, si bien está suspendida.

Más noticias del mundo:

Publicidad

  • Publicidad