Por poco se mata: giró rápido la cabeza y se provocó tres accidentes cerebrovasculares

Noticias Caracol
"

Joel Hentrich, un aficionado del deporte pickleball (similar al tenis), experimentó un fuerte dolor de cabeza en medio de un juego tras mover bruscamente su cuello para intentar seguir la dirección de la pelota.

Noticias Caracol
"

De acuerdo al medio SWNS, citado por Clarín, Joel, de 35 años, sintió un fuerte crujido en la parte superior de la cabeza. Posteriormente, experimentó vértigo y no se pudo poner en pie.

Noticias Caracol
"

Amigos lo llevaron a un hospital en Misuri, Estados Unidos

Tras estar en la sala de espera y luego de que una enfermera le dijera que debía esperar, él convenció a otra persona de que lo ayudara.

Noticias Caracol
"

Le comentó su dolor de cabeza, las náuseas y que había “vomitado violentamente”, además, precisó que tenía un fuerte hormigueo en el lado izquierdo del cuerpo.

Noticias Caracol
"

La enfermera sospechó que se podía tratar de un accidente cardiovascular (ACV), así que le realizaron una tomografía y una resonancia magnética.

Noticias Caracol
"

Dañó gravemente su arteria, lo cual le provocó tres ACV en la parte inferior del cerebro.

Noticias Caracol
"

Durante dos días no pudo caminar solo, pero poco a poco recuperó su movilidad.

Noticias Caracol
"

“Si esa segunda enfermera no me hubiera tomado en serio y me hubiera dejado esperando, no tengo ninguna duda de que, como mínimo, tendría algún tipo de discapacidad permanente en el equilibrio y la coordinación”,

enfatizó Joel.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más